Sociedad
Espanyol-Athletic
Cinco detenidos y 36 identificados en Cornellà por enfrentamientos entre aficionados
Agencia | Redacción
Se ha arrestado a cinco personas por desórdenes públicos y lesiones y una persona ha resultado herida y trasladada al hospital.
Euskaraz irakurri: Zaleen arteko istiluek bost atxilotu eta 36 identifikatu utzi dituzte Cornellan
Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a cinco personas y han identificado a 36 en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por enfrentamientos entre dos aficiones contrarias, del Espanyol y el Athletic Club de Bilbao.
La Policía catalana ha informado de que los incidentes se han producido a las 12:30 horas en los alrededores del estadio de Cornellà y la Brigada Móvil (Brimo) ha tenido que intervenir.
Se ha arrestado a cinco personas por desórdenes públicos y lesiones y una persona ha resultado herida y trasladada al hospital.
Español-Athletic de Bilbao. Incidentes entre Curva RCDE y Herri Norte. pic.twitter.com/ibOgCDXVwn
— Mundo Ultra' Fútbol (@MundoUltraF) January 25, 2020
El Athletic Club ha rechazado y condenado "expresa y firmemente cualquier expresión, manifestación o acto violento" en relación a los incidentes previos al partido.
"El Athletic Club, entidad centenaria que aboga por el deporte y un fútbol sin violencia, quiere condenar enérgicamente los incidentes previos al partido de Cornellà", ha afirmado el Athletic en un comunicado oficial.
"Creemos en una rivalidad deportiva sana, sin enfrentamientos más allá de lo deportivo y en la que solo tienen cabida los aficiones que respetan al rival por encima de cualquier condición y resultado", añade.
"Tolerancia cero con muestra alguna de violencia. Apoyo incondicional a las aficiones que entienden el fútbol como un punto de encuentro entre diferentes, pacífico y plural", concluye el comunicado.