Cerrar

Sociedad

Violencia machista

Detenido un hombre de 53 años por agredir sexualmente a una mujer en Bilbao

EITB.EUS

La agresión tuvo lugar la madrugada del 11 de enero en un bar del barrio La Cruz, y el arresto se produjo tres días después, aunque se ha conocido hoy.

Euskaraz irakurri: 53 urteko gizonezko bat atxilotu dute Bilbon emakume bati sexu erasoa egiteagatik

La Ertzaintza detuvo el pasado martes, 14 de enero, a un hombre de 53 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en Bilbao, según ha confirmado hoy el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a eitb.eus.

Según la fuente, la agresión tuvo lugar en la madrugada del 11 de enero en un bar del barrio La Cruz. La víctima presentó denuncia dos días después, y tras ello, la Ertzaintza identificó y detuvo al presunto agresor, un varón de 53 años.

El detenido pasó la semana a disposición judicial, sin que hayan transcendido las medidas adoptadas por el Juzgado.

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado "su máxima condena y su más profunda indignación" por esta agresión, que supone "una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos". Asimismo, ha transmitido su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano.

El consistorio, en una declaración aprobada hoy, recuerda a los bilbaínos y bilbaínas que "agresiones sexuales y sexistas como esta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público". Por ello, insta a toda la ciudadanía a "no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero. Todas y todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas".

Por último, anuncia que el Ayuntamiento de Bilbao participará en los actos de repulsa que se convoquen en la ciudad.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.