Sociedad
Fuegos
Tres heridos por inhalación de humo en sendos incendios en Vitoria y San Sebastián
Agencias | Redacción
Dos personas han tenido que ser evacuadas a un hospital tras declararse un incendio en la Avenida Olarizu de Vitoria. Además, un hombre ha sido atendido en el lugar en el barrio donostiarra de Igeldo.
-
Vivienda 'ocupada' afectada en la Avenida Olarizu de Vitoria. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB.
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona kea arnastuta zauritu dira Gasteizen eta Donostian izandako suteetan
Dos personas han resultado heridas y evacuadas a un centro hospitalario tras declararse un incendio en una de las viviendas que se encuentran 'ocupadas' en la calle Avenida Olarizu de Vitoria-Gasteiz.
Las dos personas que se encontraban en el mismo han tenido que ser evacuadas al hospital tras haberse visto afectadas por inhalación de humo.
Según ha informado el Departamento de Seguridad y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el suceso se ha producido minutos antes de las 11:00 horas de este domingo cuando por causas que se desconocen se ha declarado un incendio en el tercer piso del número 16 de la Avenida de Olarizu.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, así como de la Policía local, que se ha hecho cargo del atestado, y del cuerpo bomberos que han extinguido las llamas y controlado la situación minutos después.
Por otro lado, un hombre de 58 años ha sido atendido este domingo por inhalación de humo tras incendiarse una vivienda en el barrio de Igeldo de Donostia-San Sebastián.
Según ha informado la Ertzaintza, el fuego se ha iniciado a las 11:45 horas en la habitación de una vivienda del Paseo Padre Orkolaga de la capital guipuzcoana.
Además, la dotación de un camión municipal de riego ha extinguido, pasadas las 7:00 horas, el fuego de un contenedor en llamas en la Avenida San Bartolomé de Barakaldo (Bizkaia) que también ha afectado ligeramente a un turismo estacionado en las proximidades.
Por último, un autobús, aparcado en una empresa de autocares del barrio donostiarra de Martutene, ha sufrido una avería y un pequeño fuego en el motor que ha provocado una densa humareda, si bien las llamas han sido sofocadas por un empleado con dos extintores y la intervención de los bomberos sólo ha sido precisa para refrescar la zona del vehículo afectada.