Sociedad
LOTERÍA DE NAVIDAD
Dos décimos de un cuarto premio dejan 40.000 euros en Portugalete
AGENCIAS | REDACCIÓN
41.710 y 49.797 han sido los dos números agraciados con sendos cuartos premios en la Lotería de Navidad de este domingo. El segundo número ha sido el que ha sido vendido en la localidad vizcaína.
-
Los niños del colegio de San ildefonso muestran las bolas con el número 41.710. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Laugarren sariaren bi dezimok 40.000 euro utzi dituzte Portugaleten
El número 41.710 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El premio ha recaído sobre todo en Utrera (Sevilla), con 130 series del número; y en menor medida en otras administraciones de Barcelona, Madrid, Alicante, Cádiz, A Coruña, Málaga, Murcia y Valencia. Una de las adminsitraciones madrileñas donde ha caído es Doña Manolita.
El número ha salido a las 11:47 horas en el séptimo alambre de la sexta tabla.
El segundo cuarto premio ha recaido en el número 49.797 que ha sido cantado a las 13:14 horas.
Dos décimos de este número se han vendido en la localidad vizcaína de Portugalete, concretamente, en la calle Abatxolo, 23.
Este premio ha recaído sobre todo en Pelayos de la Presa (Madrid), con 103 series; Abrera (Barcelona), con 30 series y Cuntis (Pontevedra), con 25 series. Al igual que en el caso de Portugalete (Bizkaia), algunos décimos sueltos han ido a parar a Albacete, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Murcia, Cuenca, Cádiz, Castellón, Huelva, Alicante, Asturias, Huesca, Madrid, Valencia y Valladolid.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.
Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.