Cerrar

Sociedad

Manifestación

Greta Thunberg cerrará la Marcha por el Clima en Madrid

Agencias | Redacción

Javier Bardem, Amaral o Macaco, entre otros, participarán también en la Marcha convocada para mañana, dentro de la 'contracumbre' alternativa a la COP25.

  • La joven activista Greta Thunberg a su llegada a Lisboa esta semana

    La joven activista Greta Thunberg a su llegada a Lisboa esta semana. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Greta Thunbergek Klimaren aldeko martxa itxiko du Madrilen

Las organizaciones de la Cumbre Social por el Clima, la 'contracumbre' que se celebrará en Madrid a partir de esta semana como alternativa a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) espera reunir mañana, 6 de diciembre, a cientos de miles de personas en la gran manifestación convocada en la capital española, y que cerrará la activista sueca Greta Thunberg.

"El mundo despertó ante la emergencia climática" será el lema de cabecera de la protesta, que partirá el viernes a las 18:00 horas desde Atocha para recorrer el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana y culminar en Nuevos Ministerios con Greta Thunberg y el actor español Javier Bardem. Tras la lectura del manifiesto, habrá actuaciones musicales protagonizadas por Amaral y Macaco, entre otros artistas.

La manifestación, bautizada como Marcha por el Clima, está convocada por plataformas como Fridays for Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática o 2020 Rebelión por el Clima, y se producirá el mismo día que arranca la Cumbre Social por el Clima, que se prolongará hasta el 13 de diciembre en Madrid con más de 300 actividades en diversas sedes, sobre todo en la Universidad Complutense, y respaldada por más de 500 organizaciones de varios países.

"2019 ha sido sin duda el año del despertar climático, y ha marcado un antes y después en la lucha por la emergencia climática", ha afirmado el portavoz de la Cumbre, Pablo Chamorro, en la rueda de prensa de presentación celebrada este miércoles en Madrid, donde ha justificado esta iniciativa en la necesidad de "generar una narrativa de contrapoder y contestación social" a la Cumbre oficial que acoge IFEMA desde el pasado lunes.