Sociedad
Cambio climático
Ekologistak Martxan critica la escasa actuación ante la emergencia climática
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los días 23 y 24 de julio se debatió en Berango y Sopela la moción de emergencia climática presentada por la Alianza por la Emergencia Climática.
-
La polución del aire desde Serantes. Foto: Luis Cazallas Ruiz
Euskaraz irakurri: Ekologistek larrialdi klimatikoari aurre egiteko ekimen eskasa kritikatu dute
Ekologistak Martxan ha criticado la escasa actuación a nivel local del Gobierno Vasco para hacer frente a la emergencia climática.
Según ha señalado la asociación vasca, este reconocimiento es "muy necesario y urgente", pero resulta "escaso e incoherente" con la forma de trabajar que está tomando el Gobierno.
Los días 23 y 24 de julio se debatió en Berango y Sopela la moción de emergencia climática presentada por la Alianza por la Emergencia Climática, ante la cual, tanto el PNV como el PSE-EE se mostraron en contra al argumentar que "hay que esperar a las decisiones de instituciones superiores para actuar a nivel local".
Para Ekologistak Martxan, esta declaración "tendría que ser aceptada" en todos los municipios y habría que parar los "megaproyectos fósiles" que generarán cambio climático, como el TAV o la Supersur.
Así, los ecologistas han asegurado que "se ha reconocido una emergencia lenta", ya que la declaración habla de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, pero esto "es demasiado tarde", según ellos.