Cerrar

Sociedad

Juzgado de Donostia

El juez decreta prisión para 6 de los 7 detenidos por la paliza mortal de Donostia

Agencias | Redacción

El séptimo ha quedado en libertad con medidas cautelares. Los siete jóvenes están siendo investigados por un presunto delito de homicidio por la paliza mortal que sufrió un menor en Donostia.

  • Ingresa en prisión uno de los detenidos por la paliza mortal de Donostia.

    En libertad con cautelares uno de los detenidos. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Donostiako jipoiagatik atxilotutako zazpi gazteetako sei kartzelan sartu dituzte

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián ha decretado este lunes el ingreso en prisión de seis de los siete detenidos por la paliza que costó la vida a un menor de 17 años el pasado viernes en San Sebastián, mientras que el séptimo ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Según han informado la agencia EFE, los siete jóvenes están siendo investigados por un presunto delito de homicidio, incluido el que ha sido puesto en libertad esta tarde.

Con su decisión, el juez asume la petición de la Fiscalía de Gipuzkoa que había solicitado el internamiento de estos seis jóvenes, cuyas defensas habían pedido su puesta en libertad con medidas cautelares, al igual que había sucedido previamente con el séptimo investigado.

Los arrestados son todos varones de entre 18 y 25 años y de distintas nacionalidades, la mayoría de ellos residentes en Irun. Todos ellos habían declarado previamente ante el instructor a lo largo de una jornada maratoniana que se ha iniciado a las 10:00 horas y que ha concluido minutos antes de las 22:30 horas.

Por la mañana, antes del inicio de las declaraciones, el juez ha tomado testimonio a dos testigos y ha visionado un vídeo grabado por una cámara de seguridad en la que se aprecia la pelea que causó la muerte al menor.

En esta pelea, que se registró minutos antes de las 05:00 horas de la madrugada del viernes, resultaron heridos leves un amigo y un hermano de la víctima, mientras que el menor sufrió heridas que le mantuvieron en estado de extrema gravedad hasta que falleció el domingo en el Hospital Donostia.

El cuerpo ha permanecido durante toda la mañana en el Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se le ha practicado la autopsia.