Cerrar

Sociedad

Deusto

Aumentan a 20 los exalumnos de Salesianos que han denunciado al exprofesor

Agencias | Redacción

Antiguos alumnos del centro han convocado para este viernes una concentración "contra la impunidad" en la plaza de San Pedro en Deusto.

  • Colegio Salesianos de Deusto. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

    Colegio Salesianos de Deusto. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: 20 pertsonak salatu dute jada Deustuko salestarren irakasle ohia

El número de antiguos alumnos del Colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao, que han denunciado hasta la fecha a un exprofesor de ese centro por delitos contra la libertad sexual ocurridos en torno a 1980 ha aumentado hasta los 20.

Hasta el momento 14 habían sido los exalumnos que han acudido a la Ertzaintza a relatar los abusos sexuales y maltrato físico que sufrieron cuando eran niños en ese colegio. Una cifra que según ha adelantado el programa de actualidad de ETB2, 'En Jake', ha aumentado hasta los 20 casos.

De esta forma, se suman 6 casos más y no se descarta que puedan ser más, tal y como ha publicado en Twitter la directora y presentadora de '360Grados'.

Además, exalumnos del centro han convocado para este viernes una concentración "contra la impunidad" en la plaza de San Pedro en Deusto, el barrio donde está el colegio y donde vive el acusado.

La semana pasada se hizo público que ocho antiguos estudiantes de ese centro habían registrado denuncias contra el exprofesor y exsalesiano por agresiones de índole sexual y físicas durante la década de los 80.

El colegio anunció que había iniciado una "investigación interna" sobre este asunto y la Congregación Salesiana señaló que, "independientemente del recorrido legal que pudiera tener la denuncia presentada" por los antiguos alumnos de Deusto, deseaba transmitir su "apoyo" a los denunciantes.

El docente desempeñó su tarea como educador en el colegio Salesianos de Deusto entre los años 1975 y 1990, año éste en el que solicitó dejar la Congregación, con lo que desde entonces dejó de ser salesiano.

Algunos de los denunciantes comentaron haberse decidido a denunciar los hechos tras conocer que su antiguo profesor figuraba como director de un campamento para adolescentes en verano.