Sociedad
Caso Pablo Ibar
La defensa de Ibar interrogará al jurado que obtuvo información fuera del tribunal
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los abogados de Pablo Ibar no podrán hablar con el miembro del jurado que se retractó, pero sí podrán entrevistarse con el jurado suplente que obtuvo información del caso fuera del tribunal.
Euskaraz irakurri: Epaitegitik kanpo informazioa jaso zuen zinpekoa galdekatuko du Ibarren defentsak
El juez Dennis Bailey ha negado a la defensa de Pablo Ibar, declarado culpable de un triple asesinato, la posibilidad de entrevistar a un jurado que esta semana se arrepintió de haber apoyado el veredicto unánime de culpabilidad.
Bailey ha permitido por el contrario que se interrogue este jueves a un jurado suplente que también esta semana dijo haber tenido información sobre el caso fuera del tribunal, lo cual está prohibido para que no influya en el veredicto.
La entrevista con 'Black', como fue identificado el jurado suplente, tendrá lugar a las 15:00 (20:00 GMT) en una sesión abierta en el tribunal de Fort Lauderdale (a 40 kilómetros de Miami) que preside Bailey.
"Es razonable pensar que la (información en posesión del miembro suplente) pudo haber influido en el veredicto", aunque no sea un caso de "mala conducta", por parte de esta persona, ha apuntado hoy el abogado defensor Joe Nascimento en su exposición e intercambio de opiniones con el juez Bailey.
La audiencia de hoy, en la que está presente Ibar, ha sido convocada para atender una moción presentada por la defensa a raíz de conocerse los casos del jurado titular, identificado como 'Collins', y del suplente 'Black', que arrojan una sombra de duda sobre el veredicto de culpabilidad.
En dicha moción el equipo jurídico encabezado por Benjamin Waxman pide poder interrogar a ambos y, además, una extensión de las deliberaciones del jurado que declaró a Ibar culpable del triple asesinato o que, en su defecto, el juez declare el juicio nulo.
Ibar, que ha sido juzgado en tres ocasiones antes de este juicio por los asesinatos de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rogers, ocurridos en Miramar (Florida) en 1994, se enfrenta a la pena de muerte o la cadena perpetua tras el veredicto dado a conocer por un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres el pasado sábado.