Sociedad
Puerto de Crinavis
El Open Arms atraca en Cádiz con más de 300 migrantes a bordo
AGENCIAS | REDACCIÓN
Del total de personas rescatadas en el Mediterráneo y trasladadas a las costas españolas, 179 son menores de edad, algunos de ellos niños que han escapado de la guerra de Somalia y Siria.
Euskaraz irakurri: 300dik gora migratzaile iritsi dira Cadizera Open Armsen ontzian
El barco Open Arms ha arribado sobre las 08:55 horas de este viernes al puerto de Crinavis, en el término municipal de San Roque (Cádiz), donde los 310 migrantes que viajan a bordo están siendo atendidos por unos 30 voluntarios de la Cruz Roja en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) ubicado en el mismo muelle.
Del total de personas rescatadas en el Mediterráneo y trasladadas a las costas españolas, 179 son menores de edad, que una vez que reciban la primera asistencia van a ser repartidos en residencias de Algeciras y La Línea.
Desde este mismo jueves los más de 300 ocupantes del barco avistaban ya las costas andaluzas desde la cubierta de la embarcación, según ha confirmado Gerard Canals, jefe de misión de Proactiva Open Arms, a través de un vídeo, que ha asegurado que la navegación en estas últimas horas estaba siendo "muy cómoda".
Hay niños que huyen de la guerra de Somalia y Siria
Algunos de los menores de edad que han viajado en el barco Open Arms son niños que han escapado de la guerra en Somalia y Siria, según la ONG Save The Children.
En declaraciones a los medios congregados tras la valla de las instalaciones de Crinavis, el director de programas para España de Save The Children, Vicente Raimundo, ha constatado que hay menores "que están viniendo de países en guerra, como Somalia o Siria, y en los que sus familias han escapado de situaciones de hambruna".
El Gobierno de Pedro Sánchez autorizó al barco a desplazarse hacia aguas españolas tras recoger hace una semana en aguas libias a más de 300 personas, de las que 139 son menores, y tras la negativa o falta de respuesta de los puertos más cercanos.