Sociedad
Violencia machista
Jóvenes de Ernai se encadenan en los juzgados contra la 'injusticia patriarcal'
EITB.EUS
Una docena de mujeres ha realizado una protesta en el palacio de justicia de Bilbao contra la violencia machista con motivo del 25-N.
Euskaraz irakurri: Ernaiko kideak Bilboko epaitegian kateatu dira 'injustizia patriarkala' salatzeko
Varias integrantes de Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, se han encadenado esta mañana en el palacio de justicia de Bilbao para denunciar la violencia machista y la "injusticia patriarcal".
Con motivo del 25-N (día para la erradicación de la violencia contra las mujeres), varias de las activistas se han encadenado en los accesos a los juzgados, mientras otras dos se han rociado pintura roja y han encendido bengalas.
Batzuetan biktimizatu egiten gaituzte epaileek, besteetan, jasandako erasoaren erantzule egiten gaitu eta erasotzaileak babesten ditu. Behin eta berriz esan digu ez gintuela sinesten, gu babestea beste eginkizunik behar ez lukeen epaitegiak!#AutodefentsaFeminista pic.twitter.com/V1XYxQsmMm
— Ernai (@ernaigazte) 21 de noviembre de 2018
Según ha denunciado Ernai a través de las redes sociales, "los jueces no nos creen, por lo que nosotras tampoco damos legitimidad a su justicia". Así, frente a la "injusticia patriarcal" la organización juvenil ha reivindicado "la autodefensa y lucha feminista".