Sociedad
Delito
La Fiscalía pide cuatro años para Ángel Boza por el robo con violencia de unas gafas
Agencias | Redacción
En su huida, el miembro de La Manada embistió con su coche a dos vigilantes del establecimiento, hechos por los que se encuentra en prisión provisional y que ha negado.
-
Ángel Boza, el miembro de 'La Manada' que robó gafas de sol en Sevilla. Foto de archivo: EFE
Euskaraz irakurri: Lau urteko zigorra eskatu dute Angel Bozarentzat, indarkeria erabiliz lapurtzeagatik
El juicio contra el miembro de 'la Manada' Ángel Boza por un presunto delito de robo con violencia de unas gafas en un centro comercial de la capital andaluza ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el acusado, mientras que éste ha pedido perdón porque "ha sido una absoluta gilipollez".
Los hechos tuvieron lugar el 1 de agosto en un centro comercial de Sevilla, cuando Boza robó unas gafas de sol y en su huida supuestamente embistió a dos vigilantes del establecimiento con su coche mientras salía del parking, hechos por los que se encuentra actualmente en prisión provisional y que ha negado en el interrogatorio.
El acusado ha manifestado al hacer uso de su derecho a la última palabra que está "muy arrepentido" porque lo relatado le parece "una absoluta gilipollez". "Pedir perdón a mi familia, que lo estamos pasando muy mal, y a la sociedad", ha manifestado en su intervención.
La acusación particular, que ejerce uno de los vigilantes, pide dos años y medio de cárcel, mientras que la defensa del acusado niega que haya habido violencia al alegar que "no ha quedado acreditado el intento de atropello" y, por lo tanto, pide que se rebaje la acusación a un delito de hurto y que sólo se imponga una multa como condena, cuya cantidad sea "la que estime su señoría", según ha manifestado el abogado de Boza, Agustín Martínez Becerra.
Este miembro de 'La Manada' se enfrenta además al pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones a los guardas del centro comercial donde robó, así como que, en concepto de responsabilidad civil, pague una indemnización de 232 euros a uno de los dos vigilantes que la ha exigido.
Según ha expuesto uno de ellos, que tras recibir el aviso se dirigió a la salida del parking, donde vio como esta persona "amagó" con embestir a otro compañero, por lo que este se apartó para evitar ser atropellado y recibió un golpe en la mano con el retrovisor izquierdo del turismo.
Tras cometer el robo, que la defensa no ha negado, Boza fue interceptado por una patrulla de la Policía Local que había recibido un aviso del centro comercial. Uno de los agentes de dicha patrulla ha explicado en calidad de testigo que en el momento de la detención, Boza llevaba puestas unas gafas de sol, y que al ser preguntado por un atropello a los guardas jurado, explicó que "no se paró porque tenía la música alta" en su huida, desconociendo si alguien le dio el alto en el parking.