Sociedad
Migración
Irun habilita 70 plazas para asistir a los migrantes en tránsito
Agencia | Redacción
El gimnasio del colegio Leka Enea acogerá hasta fin de mes hasta 70 plazas para alojar a los migrantes en tránsito que están llegando en las últimas semanas a la localidad.
-
Migrantes en Euskadi. Imagen de archivo: EiTB
Euskaraz irakurri: Irunek 70 plaza ezarri ditu bidean dauden migratzaileei laguntzeko
El gimnasio del colegio Leka Enea de Irun (Gipuzkoa) acogerá hasta fin de mes hasta 70 plazas para alojar a los migrantes en tránsito que están llegando en las últimas semanas a la localidad.
La comisión interinstitucional que coordina la atención a los migrantes en Euskadi adoptó este martes la decisión de habilitar el gimnasio de este centro escolar y ayer mismo se colocaron las camas y se abrió para que pudieran pernoctar las personas llegadas de África en los últimos días, ha informado el representante de SOS Racismo Bidasoa Jon Aranguren.
Este recurso, que gestiona Cruz Roja, ofrece a los migrantes cenas, cama, ducha y comida con una estancia máxima de cinco días, siempre que haya plazas libres.
De esta manera, la comisión ha respondido a las constantes solicitudes de incrementar las plazas que se han realizado desde las asociaciones y organizaciones no gubernamentales que se están encargando de ayudar a estas personas tanto en San Sebastián como en Irun.
Aranguren ha opinado que en las próximas semanas no se prevé que el número de migrantes en tránsito pasen por Irun supere las 70 plazas que puede albergar el colegio de Leka Enea, aunque considera que el flujo continuará en septiembre.