Sociedad
'La Manada'
El guardia civil de 'La Manada' intentó obtener el pasaporte
Agencias | Redacción
Como el resto de condenados por abuso sexual, no dispone del documento, y tiene prohibido salir del territorio del Estado español sin autorización judicial.
-
Antonio Manuel Guerrero, firmando el lunes en el juzgado / EFE.
Euskaraz irakurri: 'La Manada'ko guardia zibila pasaportea lortzen saiatu zen astelehenean
Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de 'La Manada' condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales, intentó el lunes obtener el pasaporte, a pesar de tener prohibida la salida del Estado español.
La petición del condenado fue rechazada por la jefa del equipo de expedición de pasaportes en la oficina de Tablada-Sevilla.
El guardia civil había solicitado cita previa para realizar el trámite, y acudió a la oficina a las 11:30 del lunes, 25 de junio. Una hora después acudió al juzgado de guardia de Sevilla para cumplir uno de los requisitos que le impuso la Audiencia de Navarra para poder salir en libertad.
Como los otros cuatro condenados por abusos sexuales, debe comparecer los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de su localidad.
También tiene prohibido acceder a Madrid, donde vive la víctima.
No disponen de pasaporte, y tienen prohibido salir del Estado español sin autorización judicial. Deben estar siempre localizables.
Guerrero también fue condenado a 300 euros de multa por hurto, al sustraer el móvil de la víctima.