Cerrar

Sociedad

Conflicto controladores

Valeriano Gómez dice que 'se depurarán responsabilidades'

Redacción

Por su parte, el presidente de AENA Juan Ignacio Lema asegura que la normalidad en los aeropuertos será "total" en un plazo de 48 horas.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha dicho que "tiene que haber responsabilidades" entre los controladores aéreos por la huelga salvaje del fin de semana porque ha provocado "pérdidas muy importantes" en la economía y ha causado "enormes perjuicios" a los ciudadanos que querían viajar durante el puente de la Constitución.

"El Gobierno ha iniciado ya un expediente disciplinario y tendremos noticias durante los próximos días. Pero es evidente que tiene que haber responsabilidades por lo sucedido", ha dicho Gómez al ser preguntado por si habrá despidos entre los controladores por la huelga.

El ministro de Trabajo ha asegurado que todavía no hay una estimación oficial de las pérdidas provocadas por la huelga pero ha subrayado que "sin duda" han sido "muy importantes".

Normalidad total en 48 horas

El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, considera que la red de aeropuertos españoles recuperará la normalidad total en su operativa en un máximo de "un par de días".

Lema asegura no poder adelantar las consecuencias o el resultado de los 442 expedientes abiertos a controladores aéreos por el conflicto causado en el transporte aéreo.

"Los expedientes se resolverán con todas las garantías de las normas administrativas. Una vez que se finalicen, sabremos cual serán las consecuencias y el resultado, no se puede adelantar", ha explicado.