Sociedad
Aeropuerto de Hondarribia
Vueling seguirá operando en Hondarribia durante las obras de la pista
Agencias | Redacción
La adecuación de la pista permitirá la operatividad y ofrecerá garantías de "máxima seguridad" para que despeguen y aterricen los aviones.
Euskaraz irakurri: Vuelingek Hondarribian hegaldiak eskaintzen segituko du, lanak egin artean
El aeropuerto de Hondarribia acometerá las obras de "ranurado" con las que obtendrá en diciembre la certificación de seguridad y cerrará su situación de "incertidumbre" sin perder operatividad ya que durante ese periodo Vueling seguirá operando con un avión turbohélice de Air Nostrum.
La consejera de Competitividad y presidenta de Ortizibia, Arantxa Tapia, el director de Network de Vueling, Manuel Ambriz, y el director de aeropuertos Grupo III de Aena, Julián Cámara, han mostrado hoy en rueda de prensa su satisfacción por el "resultado" alcanzado tras un año de trabajos.
Tapia ha destacado que durante doce meses Aena, Vueling y Ortzibia (participada por la Diputación de Gipuzkoa, los ayuntamientos de San Sebastián, Hondarribia e Irun y la Cámara de Comercio del territorio) han "buscado la mejor solución" para el aeródromo y "gracias a la voluntad" de todos ellos el "resultado ha sido satisfactorio".
La adecuación de la pista permitirá la operatividad y ofrecerá garantías de "máxima seguridad" para que despeguen y aterricen los aviones, lo que evidencia que Hondarribia "tiene futuro, puede acceder a otros mercados" y deja atrás la "situación de incertidumbre" que comenzó en 2016.
Ese año la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) notificó a Anea la necesidad de reducir en 300 metros la longitud de la pista antes de finales de 2017, lo que puso en cuestión la posibilidad de que operaran reactores.