Sociedad
Explotación sexual
Cae otra red que prostituía a mujeres de Nigeria en Bilbao
Agencias | Redacción
Los arrestados obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución en la calle y blanqueaban el dinero obligándolas a ingresarlo en cuentas bancarias a nombre de terceras personas.
Euskaraz irakurri: Nigeriako prostituzio sare bat desegin dute Bilbon
La Policía ha desarticulado una red integrada por ciudadanos nigerianos que captaba a mujeres de ese mismo país, las sometía mediante rituales de vudú y las obligaba a prostituirse en las calles de Bilbao y de Gandía (Valencia) para saldar una supuesta deuda de 50.000 euros.
Según ha informado la Policía, en esta operación hay cinco detenidos, cuatro de ellos en Madrid y el otro en Bilbao, con lo que el grupo criminal se da por desarticulado.
Los detenidos no sólo forzaban a las mujeres a ejercer la prostitución en la calle, sino que blanqueaban el dinero obligándolas a ingresarlo en cuentas bancarias a nombre de terceras personas.
El relato de una de las víctimas a los agentes que la encontraron en la calle en Gandía y que se acogió a las medidas de protección que la ofrecieron permitió iniciar las investigaciones.
La mujer explicó a los policías cómo había sido captada en su país de origen y llevada a España, donde estaba siendo obligada a ejercer la prostitución "bajo un clima de continuas amenazas, coacciones y palizas", según la Policía.
La investigación llevó a la Policía hasta otras dos mujeres más que se encontraban en la misma situación y que igualmente se acogieron a las medidas de protección previstas por la ley para estos casos y relataron a los agentes situaciones idénticas a la anterior.
De ese modo, los investigadores pudieron llegar hasta la organización.