Sociedad
Agresiones sexuales
Nuevo abogado para dos de los acusados de la violación de sanfermines
Agencias | Redacción
Toma el relevo a la abogada navarra Carmen Sala, quien renunció la pasada semana por discrepancias con el resto de abogados en la forma en la que llevan este caso.
-
Manifestación en contra de la violación de sanfermines. Foto de archivo: EFE
Euskaraz irakurri: Sanferminetako bortxaketagatik auzipetutako bik abokatu berria dute
El abogado sevillano Manuel Castaño Martín ha asumido la defensa de dos de los cinco procesados por la violación de una joven madrileña en los pasados sanfermines.
Castaño toma el relevo a la abogada navarra Carmen Sala, que accedió a la defensa el 7 de julio cuando estaba de guardia en el turno de oficio y fue contratada para este caso. La letrada renunció la pasada semana por discrepancias con el resto de abogados en la forma en la que llevan este caso.
El nuevo abogado, candidato el año pasado a la presidencia del Betis, fue condenado en 1984 en sentencia firme a ocho meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas cuando era miembro de la formación ultraderechista Fuerza Nueva y ya se encontraba entonces rehabilitado de una condena anterior por el incendio frustrado de un local de CCOO en la provincia de Huelva.
Ahora asume la defensa de A.B.F. y J.E.D., encarcelados en la prisión de Pamplona/Iruña junto a J.A.P.M. y procesados, igual que el guardia civil A.M.G.E y el militar Alfonso J.C.E., como presuntos autores de la violación de sanfermines.
Todos ellos además, salvo Ángel B.F., están siendo investigados también por un delito de abuso sexual presuntamente ocurrido a principios de mayo durante la feria de Pozoblanco (Cordoba).
Fruto de la investigación realizada por la Policía Foral para esclarecer la violación en los sanfermines, los agentes localizaron en los teléfonos móviles de los procesados vídeos y conversaciones en varios chat que les condujeron hasta una chica de 21 años en Córdoba, de la que podían haber abusado los sospechosos después de darle una sustancia sedante conocida como burundanga.
La chica ha denunciado ahora los hechos ante la Policía Foral ya que en su momento desistió al parecer de hacerlo en Córdoba por la falta de recuerdos precisos y porque no le creyeron cuando contó lo ocurrido a sus amigos y supuestamente también a un agente local.
Ahora los juzgados de Pozoblanco se encargarán de este caso, mientras el Juzgado de Instrucción 4 de Pamplona continúa la instrucción de la violación de sanfermines.
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.