Cerrar

Sociedad

Violencia contra las mujeres

Cinco hombres detenidos en Navarra por delitos de violencia machista

eitb.eus

Cuatro de estos varones están acusados de agredir a sus parejas y el quinto de contactar con una menor con fines sexuales.

  • Las agresiones machistas han sido cometidas en Tudela, Burlada, Castejón y Burgui. EFE

    Las agresiones machistas han sido cometidas en Tudela, Burlada, Castejón y Burgui. EFE

Cinco hombres han sido detenidos en los últimos días en las localidades navarras de Tudela, Burlada, Castejón y Burgui por diferentes delitos relacionados con la violencia machista, según ha confirmado el Gobierno Foral.

En concreto, cuatro de estos varones han sido arrestados acusados de agredir a sus parejas, mientras que el quinto lo ha sido de un delito contra la libertad sexual de una menor.

Empezando por ese último caso, el detenido es un vecino de Castejón de 35 años, quien al parecer contactó con una chica de 16 años con fines sexuales. La víctima alertó a su familia y esta interpuso denuncia ante la Policía Foral, que de han detenido al varón.

Además, este domingo, en Burgui, un vecino de Miranda de Ebro de 40 años fue apresado por agredir a una mujer en plena calle y obligarla por la fuerza a entrar en un vehículo.

Varias personas que fueron testigos de lo sucedido alertaron a la Policía, y dos patrullas interceptaron el vehículo y arrestaron al hombre, que también ha sido imputado por resistencia y desobediencia a la autoridad y que cuenta con antecedentes por maltrato.

También el domingo, un vecino de Cintruénigo de 38 años fue arrestado en Tudela por un supuesto delito de malos tratos habituales a su expareja.

Además, ayer, la Policía Municipal de Burlada detuvo y puso en disposición de la Policía Foral a dos vecinos de la localidad de 33 y 46 años por sendos delitos de violencia de género.

 

__________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

en la factura.

en la factura.