Sociedad
Contra la incineradora
Detienen a dos de los acampados en la plaza Gipuzkoa
Radio Euskadi | eitb.eus
Tras arrestar a los dos jóvenes la Ertzaintza ha abandonado la plaza. Los dos jóvenes han sido arrestados por negarse a identificarse, ha confirmado el Departamento de Seguridad.
Euskaraz irakurri: Ertzaintzak kanpaldiko bi kide atxilotu ditu Gipuzkoa plazan
La Ertzaintza ha vuelto a irrumpir esta mañana en la acampada contra la incineradora que un centenar de activistas está realizando en la plaza Gipuzkoa. Tras arrestar a dos jóvenes ha abandonado la plaza, según apuntan diversos medios.
Los dos jóvenes han sido arrestados por negarse a identificarse, ha confirmado el Departamento de Seguridad. Sobre las 09:45 horas un amplio dispositivo de la Ertzaintza ha acudido a la Plaza de Gipuzkoa y ha solicitado hablar con los responsables de la protesta.
Según han indicado tanto portavoces oficiales de la Ertzaintza como participantes en la acampada, los manifestantes han indicado que, al tratarse de un movimiento ciudadano y asambleario, no había líderes ni responsables del acto.
La Ertzaintza ha solicitado a dos jóvenes que se identificaran, a lo que éstos se han negado, motivo por el que los han detenido y trasladado a la comisaría, ha precisado el Departamento de Seguridad.
LURREAN ESERITA ZEUDEN 2 GAZTE ATXILOTU DITU ERTZAINTZAK
— Gipuzkoa Zutik (@GipuzkoaZutik) 2 de junio de 2016
HAN DETENIDO A 2 JÓVENES QUE ESTABAN SENTADOS EN EL SUELO#EzGoazEtxera
A última hora de la tarde de ayer los manifestantes decidieron en asamblea continuar la acampada contra la incineradora iniciada este pasado domingo, según ha explicado Radio Euskadi.
Por la mañana, la Ertzaintza procedió a desalojar la plaza Gipuzkoa y se vivieron algunos momentos de tensión.
Tras el desalojo, ya por la tarde, los miembros de la iniciativa Gipuzkoa Zutik intentaron de nuevo acceder a la plaza, pero la Ertzaintza se lo impidió.
Sin embargo, poco después lo consiguieron, tras una sentada en la calle Elcano, y en posterior asamblea decidieron mantener la acampada.
Así, unas 100 personas han pasado la noche en la plaza de Gipuzkoa, y su intención es retomar las actividades para concienciar a la sociedad sobre los riesgos de la incineración.
ación.