Sociedad
Energía nuclear
El CSN aplaza la decisión sobre la reapertura de la central de Garoña
agencias | redacción
El Consejo de Seguridad Nuclear ha acordado aplazar los asuntos relativos a la central y al Almacén Temporal Centralizado de residuos de alta actividad.
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acordado el aplazamiento de los asuntos relativos a la central de Garoña (Burgos) y al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos de alta actividad, que tenía previsto abordar hoy durante su Pleno.
Su aplazamiento a una próxima reunión, cuya fecha no se concreta, se hace de conformidad con las reglas del funcionamiento del Pleno, "como se hace habitualmente cuando se considera conveniente para la toma de decisiones y de acuerdo con el Estatuto del CSN", afirma un comunicado del máximo organismo regulador en materia de protección radiológica y de seguridad nuclear del Estado español.
La decisión coincide poco tiempo después de que formaciones como Equo y organizaciones ecologistas denunciaran que durante este Pleno -que se reúne de forma ordinaria todos los miércoles-, el organismo quería volver a poner en marcha el proceso de reapertura de la nuclear burgalesa.
Garoña, el reactor más antiguo del Estado, se encuentra paralizado desde 2012 por decisión de sus propietarios, Nuclenor (participada al 50 % de Endesa e Iberdrola).