Sociedad
Ébola
Dado de alta el misionero español que estuvo en Liberia
Redacción
Por otra parte, Teresa Romero "evoluciona favorablemente", y las 15 personas que permanecen aisladas por haber mantenido contacto con la paciente siguen asintomáticas.
El misionero español de la Orden de San Juan de Dios, ingresado en el Hospital La Paz-Carlos III el pasado jueves, ha sido dado de alta, según ha informado el Comité Especial para la gestión del Ébola en un comunicado.
El misionero español estuvo en un hospital de la orden, en Monrovia (Liberia), que fue cerrado el pasado agosto e ingresó el jueves en el Hospital Carlos III por un posible contagio de ébola.
La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que permanece ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, evoluciona favorablemente, según ha informado hoy el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola.
De hecho, los médicos que la atienden esperan que dé ya negativo y que la carga viral en las células se haya reducido a cero en los nuevos análisis que le practicarán este fin de semana.
La portavoz de la familia ha declarado que Teresa Romero, ya está "bastante mejor", "contenta" y "con ganas de salir". En este sentido, ha concretado que ya ingiere alimento sólido desde ayer, cuando, por ejemplo, "comió tortilla", y que puede prescindir "poco a poco" de la máscara de oxígeno para respirar.
Además, las 15 personas que permanecen aisladas en el Carlos III por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas ellas asintomáticas.
Por último, las tres personas que se mantienen en investigación --un contacto de bajo riesgo, un viajero procedente de Nigeria y un cooperante canario- están pendientes de ser sometidas a una segunda PCR, tras una primera negativa.