Cerrar

Sociedad

Vuelta Ciclista a España

Denuncian el 'mal estado' del ascenso a San Miguel de Aralar

Redacción

A una semana de que la Vuelta Ciclista a España finalice en la subida a San Miguel de Aralar, el ayuntamiento de Uharte Arakil ha advertido del importante riesgo que existe para los ciclistas.

El Ayuntamiento de Uharte Arakil ha denunciado el "mal estado" de la carretera de ascenso a San Miguel de Aralar, donde concluye la undécima etapa de la Vuelta a España el 3 de septiembre, y se ha eximido de responsabilidad en "cualquier daño" que pudieran sufrir los ciclistas.

Han añadido que el deficiente asfaltado afecta tanto a la circulación "de bicicletas como para el paso de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas" y que se prohíbe la circulación "a más de 20 kilómetros por hora de cualquier vehículo".

El ayuntamiento navarro ha dicho que se enteró por los medios de comunicación de que una etapa de la Vuelta a España finalizaba en San Miguel de Aralar y desde entonces ha querido actuar "con la máxima responsabilidad y cautela, al contrario de lo que han hecho la organización de la Vuelta y el Gobierno de Navarra".

No obstante, ha admitido que durante la primavera de 2014 se mantuvieron diferentes reuniones, donde además de representantes del ayuntamiento, participaron representantes de la Cofradía de San Miguel y del Santuario de San Miguel.

Sin embargo, a una semana de que la Vuelta Ciclista a España finalice en la subida a San Miguel de Aralar, el Consistorio de Uharte Arakil ha denunciado que no se han cumplido los compromisos acordados y han advertido del "importante riesgo" para los ciclistas "debido a las grietas existentes".