Sociedad
Sanidad
Osakidetza niega recortes en la asistencia sanitaria en sus centros
Redacción
Osakidetza ha lamentado la "desinformación y la alarma social que ELA quiere crear entre la ciudadanía" con su denuncia de que se prevé cerrar más de 1.170 camas hospitalarias en agosto.
-
Imagen de archivo: EiTB
Osakidetza ha negado hoy que haya llevado a cabo "cualquier tipo de recorte" en la asistencia sanitaria en los hospitales de su red, ni en sus centros de atención primaria, como ha denunciado hoy el sindicato ELA.
Osakidetza ha lamentado, en un comunicado, la "desinformación y la alarma social que el sindicato ELA quiere crear entre la ciudadanía" con su denuncia de que se prevé cerrar más de 1.170 camas hospitalarias en agosto.
El Servicio Vasco de Salud asegura que se sigue "atendiendo, de igual manera que durante todo el año, a todas aquellas personas que lo necesitan, con la misma calidad de servicio por la que el servicio vasco de salud es reconocido".
"Los recursos de los que dispone están adecuados a la demanda asistencial y necesidades de la ciudadanía y funcionan plenamente. Nadie, absolutamente nadie deja de ser ingresado si lo necesita", afirma tajante.
Osakidetza asegura también que las intervenciones quirúrgicas son programadas con normalidad, las urgencias no se están viendo saturadas y, en cuanto a la atención primaria, los reajustes horarios son adecuados en base al binomio demanda-oferta.