Cerrar

Sociedad

Movimientos migratorios

España y Marruecos evitan el paso a Melilla de unos 1.000 inmigrantes

Redacción

Tras avistar que se acercaban a la frontera varios cientos de personas, se ha activado un despliegue policial que, junto a la 'malla antitrepa', han frenado el acceso.

La Guardia Civil y las autoridades marroquíes han evitado hoy la entrada a Melilla de unos 1.000 inmigrantes africanos que han intentado acceder a la ciudad autónoma.

Según han informado fuentes policiales, a lo largo de toda la madrugada de hoy, sábado, se ha mantenido la máxima alerta tras el avistamiento por las cámaras térmicas de varios cientos personas que querían cruzar la frontera, una cifra que podría superar el millar.

A continuación, se ha activado el protocolo de actuación que ha motivado un importante despliegue policial tanto en el lado español como en el marroquí, en el que ha participado desde el aire un helicóptero de la Guardia Civil.

Los accesos a la carretera de circunvalación, que discurre paralela al vallado, han sido cortados como medida de seguridad.

Varias personas han conseguido superar la primera de las vallas, pero Marruecos se ha hecho cargo de ellos y no se tiene constancia, por el momento, de que alguno haya conseguido entrar en Melilla, según las fuentes.

El despliegue policial a ambos lados de la valla, así como la denominada 'malla antitrepa', que impide introducir los dedos en la verja del vallado y poder trepar, han sido las claves para evitar la entrada.