Sociedad
'Bilbao Bizkaia Card'
Una tarjeta facilitará a los turistas el acceso a transporte y museos
Redacción
Es una tarjeta basada en la tecnología del chip sin contacto, que permite el acceso a toda la oferta turística de Bilbao y Bizkaia. Tendrá un precio de venta de 30, 35 y 40 euros.
Una nueva tarjeta facilitará a los turistas el acceso al transporte y los museos de Bizkaia, similar a las que se utilizan en numerosas capitales del mundo.
El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, y la portavoz del PP en las Juntas de Bizkaia, Esther Martínez, han presentado hoy esta tarjeta, llamada 'Bilbao Bizkaia Card'.
Tendrá un precio de venta de 30, 35 y 40 euros, en función de su uso para 24, 48 ó 72 horas respectivamente, contadas a partir del momento en el que sea utilizada por primera vez.
Es una tarjeta basada en la tecnología del chip sin contacto, que permite el acceso a toda la oferta turística de Bilbao y Bizkaia, incluyendo el transporte.
Junto a la tarjeta, se entrega una guía turística en 6 idiomas con instrucciones de uso e información sobre los servicios incluidos y establecimientos participantes, además de planos de Bilbao y Bizkaia, con la ubicación de todos los lugares que pueden visitarse y una breve descripción de cada una de ellos, dirección, teléfonos, horarios, servicios y descuentos ofrecidos, además de fotografías ilustrativas.
Personal e intransferible
La tarjeta es personal e intransferible y debe presentarse en los museos o establecimientos incluidos, como el museo Guggenheim, Bellas Artes de Bilbao, Museo de Reproducciones Artísticas, Puente Bizkaia o la Cueva de Pozalagua.
La tarjeta permite realizar un número ilimitado de viajes durante el período de validez en Metro Bilbao, Tranvía, Bizkaibus, Bilbobus y Funicular de Artxanda. Además, facilita descuentos de hasta un 50% en ocio, restaurantes y compras.