Cerrar

Sociedad

Aborto

Nueva protesta contra la reforma del aborto en un acto de Gallardón

Redacción

''Una palabra vale más que un grito'', ha dicho el ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido este jueves que "cualquier palabra en español vale más que un grito", tras ser interrumpido por un grupo de mujeres durante la inauguración en Granada de las jornadas 'Futuro en Español', que han comenzado con un homenaje a Gabriel García Márquez.

Sólo unos segundos después de comenzar su intervención, un grupo de unas 15 jóvenes, que habían conseguido mezclarse entre el público, han comenzado a exclamar 'Aborto libre y gratuito' hasta que, tras pocos minutos, han sido desalojadas del crucero del Hospital Real, donde se desarrollaba el acto.

Entonces, las jóvenes se han quedado fuera del edificio que alberga la sede del Rectorado, portando ya una pancarta con la frase 'Abortábamos, abortamos y abortaremos. Nosotras decidimos', para unirse después a una concentración de unas 150 personas custodiada por la Policía Nacional en la calle de acceso, donde desde primeras horas de la tarde gritaban consignas contra las políticas del Gobierno en materia de interrupción del embarazo.