Sociedad
MCC
Socios de Fagor y Edesa piden la devolución de sus aportaciones
Las agrupaciones Eskuratu y Ordaindu han reclamado a la presidencia del grupo MCC en Elorrio que actúe en base a los principios de las cooperativas, y que el dinero aportado les sea reintegrado.
Más de 300 socios y exsocios de Edesa y Fagor han pedido que se les devuelvan sus aportaciones como cooperativistas. Lo han hecho en una manifestación que han llevado a cabo en Elorrio.
Las agrupaciones Eskuratu y Ordaindu han reclamado a la presidencia del grupo MCC que actúe en base a los principios de las cooperativas, y que el dinero aportado les sea reintegrado.
Los afectados han expresado este mensaje durante una concentración frente a las oficinas centrales de Eroski en Elorrio que han protagonizado unos 300 integrantes de las agrupaciones Eskuratu y Ordaindu, que reúnen entre ambas a más de 1.000 socios de Fagor Electrodomésticos y Edesa, que en total reclaman la devolución de 50 millones de euros.
En la protesta, que se ha desarrollado durante una hora, los manifestantes han portado cuatro pancartas en las que han reclamado la devolución de sus ahorros y han proferido pitidos y coreado consignas como "Quién lo diría, quién lo diría, que el Grupo Mondragón sea la vergüenza de Euskal Herria".
Con este acto de protesta, el primero que llevan a cabo de forma conjunta ambas agrupaciones, estos afectados han denunciado la responsabilidad del Grupo Mondragón por la entrada de estas empresas en concurso de acreedores.