Sociedad
Inmigración
Más de un centenar de inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla
Redacción
Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana tras el intento de salto a la doble valla realizada por medio millar de inmigrantes.
-
Los inmigrantes ante la Jefatura Superior de Policía de Melilla tras saltar la valla. EFE.
Más de 100 inmigrantes han entrado a primera hora de este lunes a Melilla en un salto a la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes policiales. La avalancha se ha caracterizado por la especial violencia que han mostrado los subsaharianos, según la citada fuente, que añade que lo han intentado en torno a medio millar.
Los subsaharianos han mostrado una actitud "muy violenta", ya que han usado piedras y palos para tratar de acceder a la ciudad autónoma. Esta violencia de los inmigrantes, que se han dividido en dos grupos, ha hecho necesario que la Guardia Civil haya tenido que auxiliar a las fuerzas marroquíes que intentaban contener el asalto, que se han tenido que refugiar entre las dos vallas.
Se desconoce, por el momento, el número de heridos que se han producido.
Se trata del segundo asalto masivo que se produce en apenas una semana, ya que el pasado lunes otros 150 inmigrantes consiguieron entrar a Melilla.
La extrema presión migratoria que vive la ciudad en los últimos meses mantiene en alerta constante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que tiene colapsado el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra por encima del doble de su capacidad.