Sociedad
Temporal
Reactivan la alerta naranja el sábado por olas de más de 6 metros
Redacción
Hoy también está activado el aviso amarillo por nieve en el interior, dado que la cota se ha situado a primeras horas sobre los 600 metros, aunque ascenderá hasta los 1.000 metros por la noche.
-
Olas en el Paseo Nuevo de Donostia-San Sebastián. Foto: EiTB
El Departamento vasco de Seguridad ha vuelto a activar la alerta naranja por riesgo marítimo costero para este sábado ya que por la tarde las olas podrían superar los seis metros de altura.
Tras el temporal de los últimos días que costó la vida el pasado martes a un senegalés de 43 años al ser arrastrado por una ola en el puerto de la localidad vizcaína de Ondarroa y los daños registrados ese mismo día en dos locales y en el puente del Kursaal de Donostia-San Sebastián, hoy está activado el aviso amarillo por olas de unos 3,5 metros.
El viernes no hay ningún aviso meteorológico, pero el sábado el oleaje volverá a aumentar, con olas de hasta cuatro metros por la mañana. Sin embargo, por la tarde el riesgo será mucho mayor, ya que a partir de las 15:00 y hasta la medianoche habrá olas de entre cinco y seis metros, o incluso superiores.
Hoy también está activado el aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi, dado que la cota se ha situado a primeras horas sobre los 600 metros, aunque subirá a los 700-800 a mediodía y ascenderá hasta los 900 o 1.000 metros por la noche. Además, hoy se esperan precipitaciones muy abundantes en la vertiente cantábrica.
El aviso amarillo por nieve volverá a activarse el sábado ya que la cota de nieve irá bajando por la tarde hasta situarse sobre los 600 metros a últimas horas.