Cerrar

Sociedad

Desaparición

La novia del alavés desaparecido en Colombia visita Cabo de la Vela

Redacción

El fotógrafo vitoriano Borja Lázaro, de 34 años, desapareció el 7 de enero en el departamento de La Guajira.

5:50

La novia de Borja Lázaro, el vitoriano de 34 años que desapareció en Colombia el 7 de enero, visita hoy la localidad costera de Cabo de la Vela, el pueblo frente al mar del Caribe donde se alojaba y fue visto por última vez.

La novia, de origen mexicano, llegó ayer a Colombia, y hoy visita el pueblo donde desapareció su pareja, acompañada por agentes que se están encargando de la investigación.

Borja Lázaro trabajaba en Luxemburgo como ingeniero informático pero, siendo la fotografía su gran afición, estaba en Colombia haciendo reportajes en el departamento de La Guajira. Según portavoces de la familia, Lázaro tenía pensado viajar durante ocho meses por América Latina con su equipo fotográfico como única compañía.

Tenía experiencia en viajar solo y disponía de muchos contactos en los países a los que iba, puesto que algunos ya los había visitado con anterioridad.

Fue visto por última vez la noche del 7 al 8 de enero, después de tomar unas copas con unos amigos alemanes, chilenos y colombianos. Uno de esos turistas alemanes, quien compartía habitación en la posada con Lázaro, visitará la zona junto con la novia del desaparecido.

Su familia, que vive en Vitoria, y varios amigos han creado un blog, www.paraderoborja.org, con el que pretenden ayudar en su búsqueda difundiendo sus fotos y aportando su descripción física.

La Policía Nacional colombiana sigue rastreando la zona por tierra y por mar, aunque la hipótesis del ahogamiento va perdiendo peso porque ya han transcurrido 20 días y el cuerpo no ha aparecido.

La familia de Lázaro habla todos los días con el responsable del dispositivo policial que se ocupa de su búsqueda.

Fuentes de la Lehendakaritza han indicado que el Gobierno Vasco está a disposición de la familia del desaparecido para apoyarles en este momento tan duro, y han afirmado que la Delegación vasca en Bogotá mantiene contactos con la embajada de España para interesarse por el caso.

Portavoces de la familia de Borja Lázaro, que emprendió su aventura por América Latina en octubre, han recordado que el joven "no es ningún novato" a la hora de viajar y dicen que no tienen ni idea de lo que le ha podido ocurrir.