Cerrar

Sociedad

Derechos Humanos

La ayuda al refugiado de CEAR, Premio René Cassin 2013

Redacción

El lehendakari, Iñigo Urkullu, hará entrega a los representantes de CEAR de este premio en un acto que se celebrará el próximo día 10, Día de los Derechos Humanos, en la sede de la Lehendakaritza.

1:02
Foto: EiTB

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Euskadi va a recibir la edición de este año del Premio René Cassin de Derechos Humanos que concede el Gobierno Vasco por su "larga trayectoria en la defensa de los refugiados y migrantes".

Lehendakaritza del Gobierno Vasco ha hecho pública hoy la decisión del jurado del premio que concede anualmente la Secretaría General de Paz y Convivencia, a través de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos.

En esta ocasión el jurado ha querido reconocer los méritos contraídos por esta organización a lo largo de sus casi veinte años de trayectoria y su implicación en la defensa y promoción de los derechos de las personas refugiadas y migrantes, así como la "labor de apoyo y pedagogía social que desarrolla a favor de una convivencia intercultural dentro de la sociedad vasca".

El Premio René Cassin fue creado por el Gobierno Vasco para reconocer públicamente la labor de personas físicas o jurídicas que se distingan en el ámbito de los Derechos Humanos.

El premio debe su nombre a René Cassin, nacido en Baiona en 1887, considerado el principal inspirador de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y merecedor del Premio Nobel de la Paz en 1968.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, hará entrega a los representantes de CEAR de este premio en un acto que se celebrará el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en la sede de la Lehendakaritza.