Cerrar

Sociedad

Amberes, Bélgica

Detenido un segundo sospechoso en relación a la desaparición de Egiluz

I.G. | EITB.COM

Se trata de una mujer de 45 años de edad que, junto al detenido el pasado domingo, niega cualquier implicación en la desaparición del vizcaíno Hodei Egiluz.

1:05

Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación para esclarecer la desaparición del joven galdakaoztarra Hodei Egiluz, en la ciudad belga de Amberes.

Se trata de una mujer de 45 años de edad, que ha sido arrestada hoy, martes, según ha informado el fiscal de Amberes.

Precisamente hoy, la Policía Federal belga ha confirmado a la Ertzaintza y a la familia del joven desaparecido la detención de un sospechoso, de 25 años de edad. No obstante, han indicado que la investigación sigue abierta.

El sospechoso de 25 años, ya conocido por la justicia belga, habría intentado retirar dinero con la tarjeta bancaria del joven pocas horas después de su desaparición, ha señalado la agencia Belga, según la cual "no se han dado detalles al respecto" de la mujer detenida. Las dos personas habrían negado su implicación en la desaparición del joven vizcaíno.

Por su parte, el portavoz de la Fiscalía de Amberes ha asegurado a la agencia Efe que "la investigación sigue en curso y el juez de instrucción está realizando sus pesquisas al respecto". "Les aseguro -ha añadido- que la Policía y la Justicia tratan de encontrar al joven" y saber lo ocurrido esa noche.

Desaparición

Egiluz fue a cenar con unos amigos y, hacia las dos de la madrugada del 19 de octubre, se despidió de ellos y, al parecer, se dirigió a su casa. Sin embargo, desde entonces no saben nada de él y no saben dónde se encuentra.

Los padres de Egiluz ya han viajado a Bélgica para seguir desde cerca las labores de búsqueda. Los medios locales se han hecho eco de la noticia y han difundido varias fotos del joven bizkaitarra, que trabaja en Bégica desde marzo.

La familia del joven ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza en Galdakao, ha anunciado la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz.

Beltrán de Heredia ha indicado que es el procedimiento "habitual" cuando desaparece un vasco en otro país y ha afirmado que la policía autonómica está en contacto con la Europol para estar informados de la investigación del caso.

La Policía belga ha facilitado un número de teléfono gratuito (116 000) y que está en marcha las 24 horas del día para recibir información sobre el posible paradero del joven Hodei Egiluz