Sociedad
Desaparecido en Bélgica
Detenido un sospechoso relacionado con la desaparación de Hodei
Redacción
La Policía belga ha confirmado a la Ertzaintza y a la familia Egiluz la detención de un sospechoso. La investigación sigue abierta para esclarecer la desaparición del joven vizcaíno.
-
El joven vizcaíno Hodei Egiluz. EITB.
La Policía Federal belga ha detenido a una persona que podría estar relacionada con la desaparición del joven vizcaíno Hodei Egiluz el sábado 19 de octubre en Amberes, según informa hoy la agencia EFE citando fuentes cercanas al caso.
Tanto la familia de Hodei Egiluz, como la propia Ertzaintza han recibido la confirmación de que se ha producido dicha detención, aunque la investigación sigue abierta.
"Lo primero que tendremos que ver es si esta persona tiene algo que ver con el caso", han afirmado las mismas fuentes, que han insistido en que se trata sólo de una primera pista que no se traducirá de momento en el cierre de la investigación.
Las fuentes consultadas no han querido precisar si la detención se produjo el pasado domingo, como informa hoy el diario flamenco Gazet van Antwerpen, ni tampoco si el motivo fue la utilización por parte del sospechoso de la tarjeta de crédito de Hodei.
La Fiscalía ni ha confirmado ni ha desmentido las informaciones aparecidas en la prensa en torno a la desaparición de Egiluz. Por su parte, la Policía sigue trabajando para localizar a Hodei y para llevar ante la Justicia a aquellas personas que hayan cometido algún delito.
Desaparecido desde el sábado
Egiluz fue a cenar con unos amigos y, hacia las dos de la madrugada del viernes 18, se despidió de ellos y, al parecer, se dirigió a su casa. Sin embargo, desde entonces no saben nada de él y no saben dónde se encuentra.
Los padres de Egiluz ya han viajado a Bélgica para seguir desde cerca las labores de búsqueda. Los medios locales se han hecho eco de la noticia y han difundido varias fotos del joven bizkaitarra, que trabaja en Bégica desde marzo.
La familia del joven ha interpuesto una denuncia en la comisaría de la Ertzaintza en Galdakao, ha anunciado la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz.
Beltrán de Heredia ha indicado que es el procedimiento "habitual" cuando desaparece un vasco en otro país y ha afirmado que la policía autonómica está en contacto con la Europol para estar informados de la investigación del caso.
La Policía belga ha facilitado un número de teléfono gratuito (116 000) y que está en marcha las 24 horas del día para recibir información sobre el posible paradero del joven Hodei Egiluz