Sociedad
Tabaco de sabores
La Eurocámara aprueba prohibir el tabaco de sabores
Redacción
El tabaco de sabores como chocolate y vainilla pensados para atraer a los jóvenes quedará prohibido en 2016 y el mentolado en 2021.
La Eurocámara ha aprobado hoy la prohibición del tabaco de sabores y aromas dirigido a los más jóvenes, al tiempo que ha autorizado también agrandar las advertencias sanitarias para que ocupen el 65% de la cajetilla de cigarrillos.
Tras esta aprobación del pleno del Parlamento Europeo (PE), reunido en Estrasburgo, el tabaco de sabores como chocolate y vainilla pensados para atraer a los jóvenes quedará prohibido en 2016 y el mentolado en 2021.
La directiva popondrá además de poner fin a la desregularización de los cigarrillos electrónicos, cuyos fabricantes tendrán que informar a las autoridades si se consideran o no un producto medicinal.
En el primer caso deberán justificar sus propiedades a las autoridades médicas, mientras que en el segundo serán sometidos a la legislación del tabaco comercial con la prohibición de publicidad y venta a los menores que supone, entre otras obligaciones.
Los eurodiputados también se mostraron a favor de prohibir los llamados cigarrillos finos.