Sociedad
Alerta de FACUA
Cobran recibos por duplicado a clientes por un error 'masivo' del BBVA
Redacción
Ciertos usuarios de diversas compañías de suministros de agua, electricidad y telecomunicaciones han sufrido el cobro de recibos por duplicado. El BBVA informa de que "el error se está subsanando".
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Oficina del BBVA de Bilbao. Foto: eitbcom
FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de que un "error masivo" del BBVA ha provocado en los últimos días que ciertos usuarios de diversas compañías y distintos sectores, como suministros de agua, electricidad y telecomunicaciones, hayan sufrido el cobro por duplicado de recibos.
Este fallo, cometido al realizar el envío de remesas de cobros de recibos domiciliados para empresas que les tienen encomendada esta tarea, ha afectado a clientes de diversos bancos y entidades financieras, ha informado la organización en un comunicado.
FACUA se ha dirigido a la entidad bancaria para solicitarle más datos sobre los motivos de esta incidencia, los plazos en los que se producirá la subsanación y el número de empresas y clientes que puede haber afectados en toda España.
En su respuesta, el BBVA, que no ha facilitado el número de perjudicados ni las empresas afectadas, ha afirmado que "debido a una incidencia en los procesos del fin de semana se ha producido una duplicidad en el envío de algunos recibos domiciliados".
Desde BBVA han informado de que "el error se está subsanando desde ayer sin coste alguno para los clientes".
A raíz de las denuncias de numerosos usuarios de otras empresas, como Orange y Amena, las indagaciones han determinado que se trataba de un "error común a todas ellas".
En caso de que haya producido éste u otro cobro de comisiones, FACUA advierte de que el banco tiene el deber de anularlas, puesto que la causa del descubierto no es responsabilidad del usuario.