Sociedad
Caso Marta del Castillo
El juez cita como imputado al hermano de Miguel Carcaño
Redacción
Carcaño ha ratificado "sin fisuras" su nueva versión de que fue su hermano Francisco Javier Delgado quien mató a la joven. Delgado ha anunciado acciones legales contra su hermano.
El asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha ratificado estre lunes "sin fisuras" su nueva versión de que fue su hermano Francisco Javier Delgado quien mató a la joven, por lo que el juez ha decidido citar a este último como imputado.
Carcaño ha declarado durante una hora y tres cuartos ante el juez Francisco de Asís Molina, a quien ha incidido en que su hermano mató a Marta con la culata de su pistola y que luego entre ambos la enterraron en un solar de La Rinconada (Sevilla), pero no ha dado ningún detalle sobre este emplazamiento sino solo "vaguedades", han comentado a los periodistas fuentes presentes en la declaración.
Según esas fuentes, Carcaño ha ratificado su nueva versión del crimen "como si tuviera el guión bien aprendido", "sin apartarse ni un ápice" ni añadir ni un solo detalle nuevo a lo manifestado a la Policía a principios de abril.
El juez le ha leído su declaración policial, Carcaño la ha ratificado punto por punto y a continuación el magistrado ha indagado en por qué no ha revelado hasta ahora este relato de los hechos, a lo que Carcaño ha respondido que tenía miedo a su hermano, que tiene veinte años más que él.
La Fiscalía "no da ninguna credibilidad a esta versión", han precisado las fuentes, pese a lo cual el juez ha decidido citar a Delgado como imputado, en una fecha aún no precisada, para que se defienda de la nueva versión del crimen ocurrido el 24 de enero de 2009.
El abogado de los padres de Marta, José María Calero, ha dicho a los periodistas que el juez no tiene previsto ordenar a la Policía una nueva búsqueda del cadáver.
El hermano de Carcaño, ''indignado''
En declaraciones a los medios de comunicación, el abogado de Francisco Javier Delgado ha explicado que para él la última declaración de Carcaño "no tiene credibilidad ninguna" y que su cliente está "indignado y sorprendido con todo este asunto", ha comentado.
Por este motivo, ha anunciado que Francisco Javier Delgado ha decidido emprender acciones legales contra su hermano para así manifestar su inocencia.