Cerrar

Sociedad

Polémica

La plataforma contra el PaP de Oñati dice no haber recibido amenazas

Redacción

La agrupación ha denunciado la "utilización interesada" del comunicado que difundió ayer, en el que anunciaba su disolución, por haber sido objeto de "represalias".

1:10

Ante las informaciones que aseguraban que la plataforma contra la recogida de basuras puerta a puerta en Oñati denunciaba estar sufriendo represalias, la agrupación ha negado dichos actos y ha denunciado la "utilización interesada" del comunicado que difundió ayer, en el que anunciaba su disolución.

El colectivo anti PaP hace estas afirmaciones en un comunicado que ha emitido de forma conjunta con el Ayuntamiento de la localidad, que gobierna Bildu, tras una reunión celebrada a las 15:00 de la tarde.

En la nota, que firman el alcalde, Mikel Biain, y el representante de la plataforma Juan Carlos Aranburu, se asegura que los opositores al PaP están "sorprendidos de la utilización interesada que han hecho otros agentes de este hecho, poniendo en su boca cosas que no han dicho".

Ambas partes destacan que la reunión de esta tarde se ha desarrollado "con total respeto entre las partes".

La plataforma de Oñati decía en su comunicado de ayer que durante el tiempo que han trabajado para defender el sistema del quinto contenedor como alternativa a la recogida selectiva del "puerta a puerta" han constatado "que una parte de la población ha demostrado la desconfianza en implicarse más en el tema por miedo a represalias".

PSE-EE y PP exigen una condena

El PP y el PSE-EE han exigido a la coalición Bildu, que gobierna en Oñati, que condene las coacciones denunciadas por la plataforma contra la recogida de basuras "puerta a puerta" de esta localidad guipuzcoana.

El secretario general del PSE-EE en Gipuzkoa, Iñaki Arriola ha denunciado en un comunicado que la presión hacia los miembros del colectivo de Oñati es "intolerable y tiene un fondo político evidente".

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, por su parte, ha pedido en un comunicado que Bildu condene la "extorsión" a las plataformas contra el PaP porque, "de lo contrario demostrará que está detrás, ampara y ven con buenos ojos esta coacción inaceptable".