Sociedad
Servicio vasco de salud
Urkullu trabajará para que Osakidetza 'recupere su prestigio'
El lehendakari se ha comprometido a "mantener la calidad de los servicios públicos con menos recursos".
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que el reto de su Gobierno es "mantener la calidad de los servicios públicos con menos recursos" y se ha mostrado convencido de que con el compromiso de los profesionales de la sanidad vasca, Osakidetza va a "recuperar el prestigio" y sus "niveles de calidad".
Urkullu ha visitado hoy junto a consejero de Salud, Jon Darpón, las nuevas instalaciones del Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones que será inaugurado el próximo lunes en Vitoria-Gasteiz.
Tras recorrer el complejo sanitario, el lehendakari ha realizado una breve intervención ante los medios en el que ha sido uno de sus primeros actos públicos tras su toma de posesión el pasado 15 de diciembre.
Urkullu ha asegurado que el reto de su Ejecutivo es "mantener la calidad de los servicios públicos con menos recursos", ya que, según ha recordado, 2012 ha sido "un año muy malo" y las arcas públicas disponen de "menos recursos económicos".
Sin embargo y a pesar de esta coyuntura, el lehendakari se ha mostrado convencido de que van a "ser capaces de garantizar el mantenimiento de la calidad" del Servicio Público de Salud y ha puesto para ello el acento en el "rigor, la transparencia y eficiencia" de los profesionales de Osakidetza en esta labor.
"Vamos a hacer que Osakidetza vuelva a recuperar el prestigio y los niveles de calidad y los niveles punteros en el ránking de los Servicios Públicos de Salud", ha aseverado.