Sociedad
Concentración en Bilbao
'No podemos olvidar ni justificar' lo que pasó con Iñigo
Redacción
Los padres, otros familiares y los amigos de Cabacas han asistido a la concentración, a la que han acudido en total unas de 200 personas, cuando se cumplen 8 meses de su muerte.
Familiares y amigos de Iñigo Cabacas han exigido que se haga "justicia" con este joven en una concentración celebrada en Bilbao al cumplirse ocho meses de su muerte, causada por el impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza.
Los padres, otros familiares y los amigos de Cabacas han asistido a la concentración, a la que han acudido en total unas de 200 personas y en la que se han guardado cinco minutos de silencio en memoria del joven.
El acto ha tenido lugar junto a la herriko taberna del barrio bilbaíno de Indautxu, en el mismo callejón en que Iñigo Cabacas cayó mortalmente herido el pasado 5 de abril en unos incidentes registrados tras un partido del Athletic Club, del que el joven era seguidor.
Después de permanecer cuatro días en estado de coma, Cabacas, de 28 años, murió el 9 de abril en el hospital bilbaíno de Basurto por las lesiones provocadas por la fractura craneal que le causó el impacto de la pelota de goma.
"Continuamos exigiendo justicia y queremos reivindicar que la o las personas que el 5 de abril hirieron mortalmente a Iñigo sean juzgadas en consecuencia", han expresado los familiares y amigos de Cabacas en un comunicado leído en la concentración.
"Actuación desproporcionada"
"No podemos olvidar ni justificar" lo que pasó aquel día y "no podemos permitir que la Ertzaintza, que en principio está para protegernos, actúe de forma desproporcionada y sin medida", han añadido.
El Departamento Vasco de Interior abrió inicialmente una investigación interna por la muerte de Cabacas, aunque después la cerró ante el procedimiento penal que se instruye por este caso en el Juzgado número 10 de Bilbao.