Política
Ya suman casi 50
Redacción
El mayor número de reclusos que se han sumado a la iniciativa corresponde a la prisión de Granada, con 17 personas.
Una treintena de presos de ETA se han sumado este sábado oficialmente a la huelga de hambre en demanda de la excarcelación del recluso de ETA enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria, secuestrador de Ortega Lara, con lo que ya son casi medio centenar los reclusos que apoyan la iniciativa.
Según han informado fuentes penitenciarias, esta treintena de presos se añaden a los 13 de la banda encarcelados en la prisión de Sevilla II, que el viernes comunicaron su decisión de ponerse en huelga de hambre a Instituciones Penitenciarias mediante la correspondiente instancia preceptiva.
El mayor número de reclusos que se han sumado a esta iniciativa corresponde a la prisión de Granada, con 17 personas, mientras que en Castellón II, hay 9 y en la prisión de Alicante-Villena, hay 2.
En la cárcel valenciana de Picassent, 7 presos se encuentran en esta situación.
Cárceles francesas
También en las cárceles francesas de Villefranche-sur-Saône y de Fresnes otros presos se niegan a tomar alimentos para exigir la liberación de Uribetxebarria, quien permanece ingresado en el Hospital Donostia para ser tratado de cáncer, motivo por el que sus representantes legales han reclamado su puesta en libertad.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web