Política
PROTESTA EN LA SEDE DEL PSOE
Tres personas detenidas y cargas policiales en la concentración contra la amnistía en Ferraz
AGENCIAS | EITB Media
Unas 3800 personas, según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid, se han concentrado este lunes por tercera vez a la puertas de la sede del PSOE en Madrid.
Euskaraz irakurri: Hiru atxilotu eta Poliziaren kargak, amnistiaren aurka PSOEren egoitza nagusiaren aurrean egindako protestan
Unas 3800 personas —según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid— se concentraron este lunes por tercera vez a la puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar contra los pactos con los independentistas catalanes y contra la futura ley de amnistía en plenas negociaciones de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Al menos tres personas fueron detenidas por desobediencia y atentado contra la autoridad, según las citadas fuentes.
A la protesta acudieron el líder de Vox, Santiago Abascal y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, donde se vivieron momentos de tensión cuando los miles de asistentes trataron de volcar las vallas de seguridad que la Policía Nacional había dispuesto para mantener a los manifestantes alejados de la puerta de la sede del PSOE.
Sobre las 21:30 horas, la tensión ha crecido y efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) lanzaron gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se extendió por los alrededores de Ferraz.
La plataforma Revuelta, una organización vinculada a la asociación estudiantil Plataforma 711 que defiende los "valores cristianos" y "de la reconquista", convocó la protesta de anoche.
Los asistentes portaban banderas de España y también franquistas y carteles en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y la amnistía gritando lemas como 'Sánchez a prisión'; 'lo llaman democracia y no lo es' o 'no nos engañan, Cataluña es España'.