09:38

Política

PROTESTA EN LA SEDE DEL PSOE

Tres personas detenidas y cargas policiales en la concentración contra la amnistía en Ferraz

AGENCIAS | EITB Media

Unas 3800 personas, según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid, se han concentrado este lunes por tercera vez a la puertas de la sede del PSOE en Madrid.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Unas 3800 personas —según datos de la Delegación de Gobierno de Madrid— se concentraron este lunes por tercera vez a la puertas de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar contra los pactos con los independentistas catalanes y contra la futura ley de amnistía en plenas negociaciones de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Al menos tres personas fueron detenidas por desobediencia y atentado contra la autoridad, según las citadas fuentes.

A la protesta acudieron el líder de Vox, Santiago Abascal y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, donde se vivieron momentos de tensión cuando los miles de asistentes trataron de volcar las vallas de seguridad que la Policía Nacional había dispuesto para mantener a los manifestantes alejados de la puerta de la sede del PSOE.

Sobre las 21:30 horas, la tensión ha crecido y efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) lanzaron gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se extendió por los alrededores de Ferraz.

La plataforma Revuelta, una organización vinculada a la asociación estudiantil Plataforma 711 que defiende los "valores cristianos" y "de la reconquista", convocó la protesta de anoche.

Los asistentes portaban banderas de España y también franquistas y carteles en contra de Pedro Sánchez, Puigdemont y la amnistía gritando lemas como 'Sánchez a prisión'; 'lo llaman democracia y no lo es' o 'no nos engañan, Cataluña es España'.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto