Política
Víctimas
agencias | eitb media
La presidenta de Covite cree que fue "fueron quienes señalaron a ETA a quiénes debía asesinar" y que ahora dan lecciones de paz.
La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez. Foto: Efe
La presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez, ha considerado "indigno" que la izquierda abertzale dé lecciones de paz y ha criticado que líderes como Arnaldo Otegi se han beneficiado de una impunidad "de facto" que "nadie se atreve a cuestionar" a pesar de que "no han pagado "por haber engrasado la maquinaria del terror".
Ordóñez ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega, celebrado este domingo en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, del Premio Internacional Covite, que ha recaído en esta su XXI edición, a título póstumo, en la activista Juncal Sánchez Aranaz, por su "permanente compromiso cívico y su apoyo incondicional" a este colectivo de víctimas.
"Esos cooperadores y cómplices del terror siguen ahí, habitando entre nosotros", ha indicado Ordóñez.
Los líderes de la izquierda abertzale "fueron quienes señalaron a ETA a quiénes debía asesinar" y "hoy son los mismos que cuando ETA mataba y siguen defendiendo y legitimando el terrorismo desde las instituciones", ha precisado.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web