Política
Conferencia de Paz
Redacción
Además, el histórico dirigente de la izquierda abertzale cree que el Gobierno tendrá "representantes anónimos" e "información directa" el lunes en Donostia-San Sebastián.
Tasio Erkizia, histórico dirigente de la izquierda abertzale. Foto de archivo
El histórico dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia ha opinado que el rechazo del Gobierno español a la conferencia sobre el problema vasco que se celebrará el lunes en Donostia-San Sebastián lo dejará "en evidencia" ante la comunidad internacional.
Erkizia ha admitido que "ni Europa ni ninguna intervención internacional va a sustituir al trabajo y el compromiso del pueblo vasco", del que depende, ha dicho, que "el proceso democrático siga adelante".
Ha afirmado que está seguro de que el Gobierno español tendrá información "muy directa" de lo que se trate en dicha conferencia, pero ha considerado que el Ejecutivo ha mostrado una "falta de talla política" para participar.
"El Gobierno está preocupado por el proceso y positivamente ilusionado, pero el PP y el PSOE se miran de reojo, se cortocircuitan mutuamente y se están bloqueando", ha manifestado.
En su opinión, la conferencia "es un paso muy importante" que llega tras los "muchos" que ha dado la izquierda abertzale y justo después del "espaldarazo" al proceso que a su juicio fue la adhesión del colectivo de presos de ETA al acuerdo de Gernika.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web