Política
Reunión en Moncloa
Casado le vuelve a decir a Sánchez que no facilitará su investidura
Agencias | Redacción
Es la tercera cita entre ambos tras las elecciones generales. El encuentro ha sido convocado por Sánchez y Pablo Casado ha acudido por "lealtad institucional".
-
Una de las reuniones entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. Foto de archivo: EFE
Euskaraz irakurri: Inbestidura erraztuko ez duela esan dio berriro Casadok Sanchezi
Pedro Sánchez y Pablo Casado se han reunido este lunes en el Palacio de la Moncloa a petición del presidente del Gobierno en funciones, encuentro en el que el líder del PP ha reiterado su negativa a facilitar la investidura del dirigente socialista: ni voto a favor ni abstención, han informado fuentes 'populares'.
Es la tercera cita entre ambos tras las elecciones generales del pasado 28 de abril y en medio de las conversaciones abiertas por el líder del PSOE para buscar apoyos de cara a su investidura.
La primera, como esta de hoy, tuvo lugar en La Moncloa y la segunda, en el Congreso de los Diputados, pero mientras las dos anteriores fueron anunciadas previamente esta última reunión se ha dado a conocer después.
El encuentro ha sido convocado por Sánchez y Pablo Casado ha acudido por "lealtad institucional", según las mismas fuentes, que han asegurado que entre los temas tratados han estado la investidura del presidente del Gobierno, la situación política en Navarra, la situación en Cataluña y la Unión Europea.
Según la información facilitada por el PP, Casado le ha reiterado a Sánchez lo que ya le ha dicho en público y en privado tras las elecciones generales, que su partido no facilitará que sea investido de nuevo presidente del Gobierno a pesar de las apelaciones del jefe del Ejecutivo para que tanto el PP como Ciudadanos se abstengan.
Casado ha expuesto además al presidente en funciones su punto de vista sobre Navarra, contrario a la posibilidad de que la socialista María Chivite pueda ser presidenta del Gobierno foral tras un pacto con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra y con la abstención de EH Bildu.