Política
Movilización
PP, Ciudadanos y Vox llaman a manifestarse el domingo en Madrid contra Sánchez
Agencias | Redacción
Rivera quiere un gran acto que sea "un frente cívico". Los populares llaman a manifestarse "sin más bandera que la española". Abascal llama "traidor" al Gobierno de Sánchez.
Euskaraz irakurri: PPk, Ciudadanosek eta Voxek Sanchezen aurka protesta egingo dute igandean, Madrilen
El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han llamado a manifestarse en sendas convocatorias este domingo en Madrid contra la política del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Cataluña, tras la propuesta de nombrar un relator en la mesa diálogo entre partidos.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha convocado también a todos los españoles a concentrarse este domingo en la madrileña Plaza de Colón para mostrar el rechazo al "traidor" Gobierno de Pedro Sánchez.
En un mensaje en su red social, Abascal pide que "por encima de diferencias partidistas" todos los españoles vayan a la movilización que este miércoles han anunciado PP y Ciudadanos. Convocada con minutos de diferencia, queda por ver cómo se coordina esta manifestación.
Casado, que ya adelantó esta mañana en una entrevista que el PP iba a llamar a los españoles a movilizaciones en la calle, ha anunciado en Cuenca un acto a las 11 de la mañana el domingo en la plaza de Colón.
Por su parte, Albert Rivera ha anunciado en el Congreso de los Diputados su intención de organizar un gran acto que sea "un frente cívico" contra Pedro Sánchez para transmitirle que "ya basta" con su política respecto de Cataluña.
Los populares llaman a manifestarse "sin más bandera que la española" en Madrid, frente un presidente del Gobierno que "pretende vender el país para seguir en La Moncloa", según el PP.
Casado ha dicho que las explicaciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre la figura del relator en la mesa de diálogo de partidos catalanes "han sido lamentables; un insulto a la inteligencia y sobre todo un desprecio al Congreso".
Con el objetivo de conseguir que Sánchez "dé marcha atrás" y no negocie con "los separatistas", Rivera ha invitado a todos los españoles a sumarse a ese "frente cívico" para decirle al presidente que "si no escucha al Parlamento, tendrá que escucharles en las calles, en las redes y en las urnas".