Política
Informe sobre torturas
Agencias | Redacción
El portavoz del Ejecutivo afirma que las críticas de los socialistas entran dentro de "lo lógico y normal".
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de "pequeña diferencia" entre los socios del Ejecutivo autonómico el rechazo de los socialistas al informe sobre las torturas conocido ayer y ha dejado claro que estas discrepancias "no plantean ninguna ruptura" entre ambos partidos.
La oposición del PSE-EE a este informe "para nada pone en cuestión" la apuesta del PNV, de los socialistas y del Gobierno Vasco en su conjunto por "reconocer, ponderar y reparar las vulneraciones de derechos humanos producidas en un contexto policial", ha subrayado Erkoreka durante la rueda posterior al Consejo de Gobierno.
El portavoz ha restado así importancia a las críticas del PSE-EE a las conclusiones del informe sobre torturas que cifra en 4.113 los casos documentados y denunciados en la Comunidad Autónoma Vasca.
Erkoreka ha ensalzado el "rigor y la calidad científica" de este informe dirigido por una persona con un prestigio "innegable" en las investigaciones sobre vulneraciones de derechos humanos como es el experto forense y profesor de la UPV Francisco Etxebarria.
El hecho de que entre los miembros del Gobierno pueda haber una "pequeña diferencia" a la hora de evaluar el informe, ha insistido Erkoreka, "forma parte de lo lógico y normal" porque estas investigaciones están sometidas al escrutinio y a la crítica social y se pueden compartir sus conclusiones o discrepar.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web