16:45

Política

Desarme de eta

La situación de presos depende de ellos y de ETA, según Mendia

agencias | redacción

Ha explicado que la posición de los socialistas respecto a la política penitenciaria "es la misma" y que "no ha cambiado" respecto a la "posición marcada" en tiempos de Zapatero.

  • Idoia Mendia, en una imagen reciente. Foto: EFE

    Idoia Mendia, en una imagen reciente. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha dicho que "hoy no es el momento" de "hablar de presos", sino de las víctimas, si bien ha señalado que la situación de los presos depende "exclusivamente de ellos" y de la "desaparición" de ETA.

Mendia, que ha participado en la Fiesta de la República, organizada por la Agrupación Socialista de Barakaldo, se ha referido en declaraciones a los medios al desarme de ETA del 8 de abril.

"Después de 50 años de violencia terrorista, las armas con las que ETA intentó condicionar a los Gobiernos de España y Francia y, sobre todo, condicionar la voluntad de la ciudadanía vasca están en manos de quien hace cumplir la ley", ha dicho.

Además, Mendia ha señalado que hoy "los vascos nos acercamos un paso más hacia la desaparición de ETA" que es lo que "está pendiente todavía" junto al "reconocimiento del daño que se ha hecho a la sociedad vasca".

Ha señalado que la posición de los socialistas respecto a la política penitenciaria "es la misma" y que "no ha cambiado" respecto a la "posición marcada" en tiempos del presidente Rodríguez Zapatero.

Ahora, la dirigente socialista ha considerado que "lo que esperamos es la desaparición de ETA, que contribuiría directamente en la situación de los presos de ETA, pero en cualquier caso, su situación depende exclusivamente de ellos y, en todo caso, de la desaparición de la banda, que cambiaría su situación penitenciaria", ha manifestado.

Comentarios

  • A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
    logo eitb nahieran

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto