Política
Auto
Agencias | Redacción
Según el auto dictado por el magistrado José Luis Castro, Majarenas podrá acompañar a la pequeña al colegio, al médico, además de salir a pasear.
Foto de archivo de Sara Majarenas con su hija, Izar. Foto: eitb.eus
El juez de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, ha autorizado a Sara Majarenas, que este mes abandonó la prisión para vivir con su hija en una fundación, a que salga por las tardes con la menor, en prevalencia de su interés ya que necesita "luz, aire, sol e ir al parque a jugar".
El magistrado aprueba la propuesta efectuada por la junta de tratamiento del centro penitenciario de Aranjuez que pide para Majarenas un programa específico de seguimiento y orientación educativa y salidas "de ocio y tiempo libre" con la menor.
Majarenas abandonó el 2 de marzo la prisión donde cumplía la pena de 13 años y diez meses por ser miembro del 'Comando Levante' de ETA. El magistrado le permitió trasladarse a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos junto con su hija de tres años, después de que la menor fuera agredida con un cuchillo por su padre.
"No debe obviarse que nos encontramos ante una pequeña de tres años que necesita luz, aire, sol, salir al parque a jugar y debe hacerlo con su madre en tanto que ha convivido siempre con ella y respecto a lo cual se ha acreditado un fuerte vínculo afectivo", reza el auto con fecha de este viernes.
El plan de ejecución propuesto el pasado 6 de febrero, incluye salidas para acompañar a la pequeña al colegio, al médico, salidas por la tarde con la menor y salidas justificadas aprobadas previamente por la junta de tratamiento.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web