Política
Caso Nóos
La Fiscalía estudia pedir prisión inmediata para Urdangarin
Agencias | Redacción
Ha solicitado una vista de medidas cautelares en la que valorará pedir el ingreso en prisión de los sentenciados en el caso Nóos.
-
El fiscal Pedro Horrach a su salida de la Audiencia de Palma. EFE
Euskaraz irakurri: Urdangarin berehala espetxeratzeko eskatzea ari da aztertzen Fiskaltza
El fiscal del caso Nóos Pedro Horrach está "valorando la posibilidad de pedir el ingreso en prisión" de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para evitar el riesgo de fuga, por lo que ha solicitado una vista de medidas cautelares.
Así lo ha dicho a los periodistas a las puertas de la Audiencia de Palma tras conocer la condena del caso Nóos a 6 años y 3 meses de prisión para Urdangarin y otros 8 años y 6 meses para Torres.
Según ha dicho Horrach, desde la Fiscalía están valorando solicitar en dicha vista el ingreso inmediato en prisión ante el riesgo de fuga: "La gravedad de las penas ya implica riesgo, por lo tanto creo que deben adoptarse las medidas necesarias para minimizar este riesgo", ha expresado.
Horrach ya ha solicitado formalmente la solicitud de comparecencia, que podría celebrarse la semana que viene y en la que deberán comparecer personalmente Urdangarin y Torres.
Asimismo, Horrach ha dicho estar satisfecho con el fallo, excepto con la parte que afecta a la trama valenciana, que ha resultado absuelta. En este sentido, ha explicado que todavía no ha podido leer la sentencia completa, motivo por el que no ha decidido sobre la posibilidad de plantear un recurso.
El abogado de Urdangarin no lo vería justificado
Por su parte, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha dicho este viernes que no ve razón para que su defendido ingresara en prisión inmediatamente: "No habría por qué, porque todos los delitos tienen penas inferiores a tres años" pese a que sumen más de seis.